La base de datos descentralizada Bluzelle confirma

La base de datos descentralizada Bluzelle confirma la cuenta atrás de 15 días para el lanzamiento de la red principal

Singapur, 19 de enero de 2021 – La red de datos descentralizada Bluzelle ha confirmado que el lanzamiento de su red principal tendrá lugar el 3 de febrero. El debut de la red Bluzelle marcará la llegada de un almacenamiento descentralizado que puede operar a escala masiva, con una latencia súper baja y con características anticensura que cambian en la industria.

Bluzelle permite a los dApps de cualquier cadena de bloques almacenar sus datos de forma segura sin tener que depender de centros de datos centralizados. Su red principal de Bitcoin Code producción es una bifurcación dura de la red principal blanda, lo que significa que los usuarios que han estado interactuando con esta última pueden cambiar fácilmente a la primera y apostar por ella – todas las cuentas existentes se están portando de forma transparente

Tras el lanzamiento de la red principal de Bluzelle, se seguirá trabajando en la integración de Polkadot, haciendo que Bluzelle sea interoperable con todo un universo de otras cadenas de bloques. Bluzelle está aportando capacidades de bases de datos descentralizadas a proyectos basados en el marco de Substrate de Polkadot, permitiendo a las dApps almacenar y acceder a sus datos de forma descentralizada. Hasta la fecha, los socios de Bluzelle en el ecosistema de Polkadot han sido Equilibrium, MANTRA DAO y Phala Network. Los servicios de base de datos de Bluzelle estarán disponibles tanto en la red principal Polkadot como en su contraparte de la red de prueba, Kusama. Tanto el token Polkadot DOT como el Kusama KSM serán utilizables para pagar los servicios de Bluzelle.

El lanzamiento de la red principal Bluzelle sigue al éxito de dos redes de prueba incentivadas el pasado julio (Swarm of Duty 1) y diciembre (Swarm of Duty 2) en las que su red fue sometida a pruebas de estrés y de combate para detectar errores, debilidades, etc. En particular, Bluzelle estableció récords en la industria con más de 200 validadores que eligieron participar en estas redes de prueba.

También incluirá un escalamiento horizontal masivo

El servicio de base de datos descentralizada también lanzó una red principal suave en agosto que ya ha superado los 2 millones de bloques y atrajo una amplia participación de la comunidad Bluzelle. La red principal ya está siendo utilizada por varios equipos interesados en construir aplicaciones reales que puedan beneficiarse de la base de datos de Bluzelle.

Impulsada por el Cosmos y su motor de consenso BFT Tendermint, Bluzelle es una cadena de bloques de prueba delegada (dPoS) con capacidad para procesar 10.000 transacciones por segundo e interoperar en cualquier cadena. También incluirá un escalamiento horizontal masivo de la capacidad de almacenamiento de la red, con la adición de múltiples cadenas de bloques „hermanos“ (llamadas zonas) que abarcan diferentes geografías en todo el mundo, todas interconectadas a través de una cadena de bloques „Hub“ de Bluzelle. Estas zonas permitirán que el TPS de Bluzelle se multiplique, pero igualmente importante, permitirá que la capacidad de almacenamiento de Bluzelle escale prácticamente sin límites.

La siguiente fase del desarrollo de Bluzelle, tras el lanzamiento de la red principal, verá la evolución de la próxima generación de Oráculos de Bluzelle, la primera en la industria, y la expansión de su programa de subvenciones para desarrolladores. Estos oráculos, exclusivos de Bluzelle, se cocerán directamente en la cadena de bloques y utilizarán un proceso de filtrado matemático multicapa para proporcionar datos de oráculos con una precisión e integridad superiores a las disponibles en la actualidad.

Acerca de Bluzelle

Impulsada por un grupo bizantino de cadenas de bloques tolerantes a las fallas, personalizado específicamente para las operaciones de bases de datos, Bluzelle es una base de datos descentralizada para Web3. Su avanzada red de entrega de datos promete proteger a las empresas de las brechas de datos, fallas de red y problemas de desempeño. Bluzelle sirve efectivamente como una „Airbnb de bases de datos“, con los desarrolladores pagando por el espacio de almacenamiento y el acceso de lectura/escritura a la base de datos descentralizada. Segura, a prueba de manipulaciones, a prueba de censura y altamente escalable, Bluzelle está en el proceso de desarrollar fuentes de datos y oráculos para la próxima fase de su evolución para ayudar a lograr una Internet más rápida y segura.