El etéreo se aproxima al nivel de „hacer o morir“ en contra de la BTC, afirma un analista

Ethereum pasó la mayor parte de 2020 superando a Bitcoin por un amplio margen, gracias a la ardiente tendencia del DeFi y a la dependencia de las fichas relacionadas con el segundo activo criptográfico.

Pero desde que las cosas se han invertido y Bitcoin ha seguido su propio camino individual, en el par de operaciones de ETHBTC, el Ethereum ha alcanzado un punto de „hacer o morir“ según un analista criptográfico.

Aquí están los niveles y factores clave que hay que buscar en las próximas semanas para ver si el altcoin superior ha sido capaz de soportar la fuerza de una corrida de toro de BTC, o si se mastica y se escupe como Bitcoin ha hecho recientemente.

Los enfoques del etéreo hacen o mueren nivelados en contra en el par comercial BTC

Bitcoin ha estado creciendo durante las últimas semanas mientras que los altcoins han luchado por acercarse al impulso alcista del principal activo criptográfico.

Una oleada de compras después de una ruptura clave combinada con el repentino apoyo de PayPal y un aumento masivo de corporaciones que añaden BTC a sus reservas de tesoros.

Con tan poco suministro de BTC, la compra ha resultado en un movimiento explosivo. Y con Bitcoin dirigiéndose potencialmente a un nuevo encierro, los inversores en criptografía han estado tirando sus monedas y FOMO comprando la principal criptodivisa por capitalización de mercado.

Incluso ha puesto un gran freno al Ethereum, que pasó el resto del año superando a Bitcoin por un kilómetro y medio. Pero con el DeFi tambaleándose, ya no queda nada para apuntalar el altcoin superior. Y su Etéreo izquierdo está contra las cuerdas de Bitcoin, y a un nivel de „hacer o morir“ en el par ETHBTC.

Cómo un encierro de Bitcoin podría dejar a los altcoins y al DeFi desangrándose

De acuerdo con un analista criptográfico y su interpretación de la carta del ETHBTC, el altcoin superior se enfrenta a un nivel de „hacer o morir“ contra Bitcoin.

Si el Etéreo cae más, el altcoin podría caer en picado sobre el par USD, mientras que Bitcoin sigue corriendo hacia los máximos históricos. Otros analistas de la criptografía han pedido que tal escenario se desarrolle en cualquier momento, y la teoría está demostrando ser correcta.

El dominio de la BTC, una métrica crucial que pesa a Bitcoin frente al resto de la capitalización del mercado de criptografía, también apunta a una prolongada debilidad de la altcoin frente a la criptografía más dominante.

Desafortunadamente para el Etéreo, la mayoría de las tomas sugieren que el altcoin elegirá „morir“ contra Bitcoin durante el resto del año, pero a principios de 2021, la temporada de altcoin que sigue será algo que no se puede perder.