Bitcoin (BTC) continúa su ascenso hacia el objetivo de 35.000 dólares

EN BREVE

  • Bitcoin alcanzó otro nuevo récord histórico el 3 de enero.
  • Los indicadores diarios y a largo plazo siguen siendo alcistas.
  • Es probable que BTC esté en la onda 5 de la onda 3 de largo plazo.

Bitcoin (BTC) alcanzó otro máximo histórico el 3 de enero, esta vez subiendo a 34.778 dólares.

Aunque la tendencia aún no ha mostrado ninguna debilidad significativa, BTC ya ha alcanzado un nivel de extensión de Fibras crucial que sugiere que está cerca de un tope o ya ha alcanzado uno.

Cierre semanal de Bitcoin

Durante la semana del 28 de diciembre al 4 de enero, el precio de la BTC aumentó considerablemente, creando un candelabro alcista con una magnitud del 25%. BTC procedió a alcanzar otro máximo histórico de 34.778 dólares el 3 de enero.

A pesar del aumento masivo y el rally aparentemente parabólico, no hay signos claros de debilidad en los indicadores técnicos, lo que sugiere que la tendencia sigue siendo alcista.

Movimiento futuro

Del mismo modo, el gráfico diario no da ningún signo claro de debilidad, aparte de la mecha superior relativamente larga del 3 de enero, que se asemeja a un candelabro de estrella fugaz. Además, podemos ver que el volumen no ha sido especialmente alto durante los últimos dos días.

Sin embargo, no hay ninguna divergencia bajista en su lugar y tanto el RSI como el MACD siguen subiendo, lo que indica que el BTC podría seguir aumentando.

El gráfico de dos horas nos da los primeros signos de debilidad desde que el MACD ha perdido su fuerza y casi ha cruzado a territorio negativo. Sin embargo, el RSI ha generado una importante divergencia alcista oculta. Esto se considera normalmente un signo de continuación después del cual se esperaría otro movimiento alcista.

Sin embargo, no hay ninguna estructura en su lugar ni hay niveles claros de resistencia o apoyo.

Recuento de Ondas del BTC

El recuento de ondas sugiere que el BTC está muy cerca de llegar a la cima, si es que no lo ha hecho ya.

El BTC parece estar en la onda 5 (que se muestra en azul abajo) de la onda de ciclo 3 (que se muestra en blanco).

La extensión de 3,61 Fibras de la onda 1 del ciclo (en blanco) cae a 35.037 dólares y sugiere que el BTC ya ha llegado a la cima. El siguiente nivel significativo de resistencia a la Fibras sería 4,61, que se encuentra en 43.755 dólares.

Usar una extensión de Fibras en la longitud de las ondas 1-3 (azul) nos da objetivos muy similares de 34.187 dólares (ya alcanzados) y 43.532 dólares.

Conclusión

El rally de Bitcoin se ha vuelto completamente parabólico y está desprovisto de cualquier estructura comercial o niveles de apoyo/resistencia claramente visibles. Las extensiones de fibrilación sugieren que el BTC ha llegado posiblemente a un tope, a pesar de que los indicadores técnicos no muestran todavía ninguna debilidad.